EQUIPOS CLÍNICOS
Abocad ofrece la posibilidad de realizar tratamientos con profesionales de diferentes áreas de manera interdisciplinaria bajo una misma concepción teórica que facilitan una mirada integral del niño.
Abocad ofrece la posibilidad de realizar tratamientos con profesionales de diferentes áreas de manera interdisciplinaria bajo una misma concepción teórica que facilitan una mirada integral del niño.
El lenguaje permite la representación y compresión de la realidad al mismo tiempo que la comunicación. Existe una realidad que hay que analizar y comprender antes de poder expresarla y transmitirla.
Cuando el niño comprende esta realidad pone en juego su intención comunicativa, necesaria para la aparición del lenguaje.
Cuando las dificultades se manifiestan en los primeros años de vida, se trabaja en intervención temprana.
El abordaje Neurolingüístico contempla el análisis de los diferentes niveles del lenguaje, así como de los procesos que posibilitan su desarrollo.
Consideramos necesario pensar el abordaje teniendo en cuenta la singularidad del paciente y su familia.
Esta modalidad de dispositivo ampliado se lleva a cabo con entrevista a padres, con la escuela, con el acompañante terapéutico y la integración escolar de ser necesarios, y el intercambio con otros profesionales que se ocupen del niño en tratamiento.
El trabajo se orienta en la constitución de espacio psíquico y subjetivo, posibilitando la recuperación de espacios cognitivos. Los nuevos recursos y estrategias favorecen la confianza en sí mismo, de los niños y adolescentes, como así también el camino a la autonomía.
El aprendizaje se da en todas las etapas de nuestra vida, constituyéndose día a día a través de diversas experiencias que atraviesan al sujeto. Es un proceso singular de construcción y apropiación del conocimiento. Por tal motivo, la intervención psicopedagógica se lleva a cabo en la relación significativa entre las dificultades de los diversos aprendizajes, la producción simbólica y los aspectos histórico-subjetivos de cada niño.
Cuando se trata de dificultades escolares, el acompañamiento y seguimiento a través del intercambio con las instituciones educativas es una de las prioridades dentro del abordaje de esta área.